viernes, 23 de enero de 2009

MOXIBUSTION: OTROS MÉTODOS

1) Moxa por medio de tubos calientes:
Es un tipo de moxa tibia. Para ello se precisan de unos aparatos especialmente diseñados que reciben el nombre de moxadores. Existe una gran variedad de modelos.
Generalmente son tubos de distintos materiales y formas que tienen una serie de perforaciones, en el fondo de los cuales hay una especie de cubículo donde se va a depositar el cono de artemisa o una porción del cigarro de la misma previamente encendido antes de depositarlo en aquél y a continuación se pasará repetidamente o se dejará in situ de una manera intermitente dicho moxador, hasta obtener el efecto requerido.
Con este método se produce un recalentamiento de la zona con un pequeño o mediano enrojecimiento de la misma, absorbiéndose perfectamente las materias volátiles de la artemisa.

2) Moxadores eléctricos
Los hay de distintos tipos y formas. En ellos se utiliza la electricidad conducida hasta un hilo incandescente que se aproxima a la región a tratar, calentando el punto hasta el grado que deseemos.
Existe una gran variedad, entre los más conocidos podemos citar:
Moxador de Grenier,
Electromoxador (japonés),
Elbion – Normalizador de las constantes biológicas,
Electromoxador chino – americano en miniatura,
Moxador manual incandescente,…


3) Moxadores Láser
Se aprovecha el aporte energético de la radiación Láser para conseguir el efecto calor.
Se pueden tratar los puntos clásicos de acupuntura durante 15 – 30 segundos por punto y utilizarse frecuencias de 5 – 10 Herzios. Como ejemplo está el THERALASER

4) Moxadores de infrarrojos
La radiación se efectúa durante 5 – 15 segundos solamente.
Ejemplo el GIR 56.

5) Moxación por Bolitas de Plata
Es un nuevo sistema desarrollado por los farmacéuticos japoneses después de años de investigación en Medicina Magnética.
El sistema de las bolitas plateadas está constituido por unas bolitas micromagnetizadas hechas de una aleación especial. El contacto directo de las mismas con la piel produce un sorprendente efecto calmante y confortante por medio de la ionización de la bola.

No hay comentarios: